5.12.19

Comerse Los Mocos Es Bueno Para La Salud Dental

Resulta que hurgarse la nariz en realidad es bueno para la salud, aunque estéticamente esté muy mal visto.
Según un estudio, los adultos [como los niños] deberíamos hurgarnos la nariz, comernos los mocos y, por si fuera poco, animar a nuestros hijos a hacer lo mismo.
>> De acuerdo con la investigación, publicado por el National Center for Biotechnology Information de Canadá, los mocos pueden tener muchos beneficios para la salud e incluso pueden ayudar a proteger los dientes.
.|. adulto joven hurgándose la napia .|.

>> Las secreciones nasales contienen mucinas salivales, que forman una barrera contra las bacterias que pueden provocar la aparición de caries.

... Tras estas conclusiones, los investigadores que dirigieron el estudio están buscando formas de crear mocos sintéticos que puedan consumirse en forma de chicle o de dentífrico.

No obstante, la salud dental no es el único beneficio que se puede sacar de comerse los mocos. Según el periódico británico The Independent, existen pruebas científicas de que la mucosa presente en las secreciones nasales es una defensa eficaz contra las infecciones respiratorias o las úlceras estomacales.
>> Y la protección contra bacterias perjudiciales no lo es todo : al parecer, si nos hurgamos la nariz, podemos ser personas más felices y más sanas.

.|. mocosa lacrimosa hurgándose la muy .|.

Los médicos aseguran que la sociedad debería esforzarse por deshacerse del estigma que rodea al acto de comerse los mocos y animarse a hacerlo con fruición.

"Para el sistema inmunitario, la nariz es un filtro en el que se acumula una gran cantidad de bacterias y cuando esta mezcla llega a los intestinos, funciona igual que una medicina", añade.

Las conclusiones de este estudio contradicen directamente a las investigaciones previas.
Según el otorrinolaringólogo estadounidense Erich Voigt, hay varios motivos por los que no deberíamos hurgarnos la nariz. En un vídeo del periódico Business Insider, el doctor Voigt explica que la entrada de gérmenes en la nariz combinada con el acto de hurgar puede provocar abrasiones. Estas abrasiones "sangran, lo que fomenta la aparición de gérmenes, de costras y de irritaciones".

También señala que hurgarse la nariz puede ser perjudicial porque puede provocar hemorragias nasales graves.

>> En definitiva todo parece indicar que si eres capaz de soportar el asco y la posibilidad de que te sangre la nariz, ya tienes un motivo para hurgarte la nariz.

2 comentarios:

  1. Había leído el titular hace unos días y no quise seguir indagando, Jota, porque a mí eso de comerme los mocos me parece una cochinada de toda la vida.

    Y vas tú y haces un reportaje a lo grande, con banda sonora incluida. Y me digo pues vas a tener que enterarte, nena. Y me entero.

    Pero como te digo una cosa, te digo la otra. Soy bastante arriesgada con casi todo en la vida pero muy remilgada con lo que me como, que se le va a hacer.

    Aunque conviviendo con niños que se pasan el año resfriados, debería replantearme lo de mis remilgos, y aprovechar uno de los tropecientos contagios de mis nietos, para darme un hartón y poner a mi sistema inmunológico ahíto y de paso ahorrarme el paquetón de pañuelos que compro en el Súper, que parece que voy a sacarme un sobresueldo con ellos en el Metro.

    ¿Em serio, Jota, que van a hacer chicles y otros suplementos de mocos?

    Ya me imagino a los de marketing haciendo una tormenta de ideas para encontrar eslóganes y eufemismo para no mencionar la "sustancia! en concreto.

    Lo de meterse el dedo en la nariz y provocarse lesiones va a depender de la intensidad, grosor y profundidad del dedo explorador.

    Si eres un guitarrista de flamenco, de los que se dejan las uñas largas para el rasqueo, mejor evitar este método extractor.

    No me puedo creer, Jota, que antes de mi rica cena, esté hablando de mocos. Y es que eres un provocador.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Tes, ¡¡MOSKIS!! : m' has echo hacerme pipí [otra vez] encima, joer; y lo has hecho ah próstata ... lo sepass, que lo sé

    asín que, ni lo tuyo ni lo mío tiene remedio alguno; qué castigo ...
    yo me voy a embarcar en un barco de vapor allá por el Miss i Sipi; no sé tú

    ¡¡qué desastre!! :-)
    ______

    ResponderEliminar

> No dejes un comentario amable ... hazme una crítica sincera, de la que pueda aprender algo que no sepa. Oh qué. <