25.10.19

El día que yo nací

que hay :
soy José Antº Herrero Campo

así reza en la pila bautismal
y en el documento nacional de identidad

no lo elegí yo; me lo dieron hecho
a mí particularmente no me gusta nada
fonéticamente hablando no me suena bien
no es más que eso ...
      >> y hete aquí, que descubro a un 'peligro inminente'
      que, con 365 días ya se tenía en pie; no tenía ni idea
              
               sabía de la existencia de estas fotos, pero...
               el significado lo acabo de vislumbrar ahora :
               apenas hace unas horas.


'Regio Cantabrorvm' || INFINITA & ETERNA || EST

&

3 comentarios:

  1. nací en casa
    en el Bº de La Luz
    Santander - Cantabria - espaÑa

    al parto asistió una comadrona de la época
    y güela Matilde | güelo Terio esperaba en la cocina
    'mi padre' estaba de cubatas
    y mi madre no se presentó
    ______

    podía haber nacido en el Bº de Santa Mª de la Cabeza; que está al lado : pero no.

    ResponderEliminar
  2. con tres años [3] me matricularon en 1º de parvulario, en el colegio 'El Greco'
    en el Bº de Sta. Mª. de la Cabeza - Santander - Cantabria - espaÑa
    Alicia se llamaba la Srta., la directora y la propietaria ...
    era rubia; pelo corto; a mí me parecía muy alta; Y ESTIRADA; o eso recuerdo

    parece ser que, al poco de asistir a 'las clases', me levante del pupitre y me dirigí to' apurao al servicio
    Alicia me paró en seco 'a medio camino' y me preguntó que a donde iba tan deprisa :
    __ A MEAR
    __ Eso no se dice, José Antº.
    __ O te quitas o te meo, le dije sacándome la pilila
    ...
    como premio me encerró en su minúsculo despacho atestado de papeles, libros, cuadrenos, etc
    y se chivó a mis viejos
    creo que los dos años [2] siguientes lo pasamos ambos muy mal; o por lo menos yo.
    ____________

    ResponderEliminar
  3. PROBLEMAS CON VIMEO : otra vez || se conoce que la primera no quedaron satisfechos || en fin ...
    más currelo.
    ______

    ResponderEliminar

> No dejes un comentario amable ... hazme una crítica sincera, de la que pueda aprender algo que no sepa. Oh qué. <